Natural Coaching para lograr entornos de trabajo más humanos

 

«Es necesario encontrar el sentido de lo que hacemos para estar bien con nosotros mismos, la naturaleza nos puede dar muchas pistas para conseguirlo».

Bajo estas premisas se basa el proyecto de Alejandro de la Vega que nace de la fuerza de un sueño.  La idea de esparcir ese sueño, el de ayudar a mejorar a las personas y las organizaciones, y con ello contribuir a mejorar este mundo;  se canaliza a través de los principios del desarrollo sostenible.

«El coaching hace mucho hincapié en encontrar el sentido individual y social de lo que hacemos, y en descubrir quiénes somos”, según de la Vega, que considera que este es el método adecuado para mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral, ya que pasamos la mitad del tiempo en ese entorno.

Si al proceso de coaching le añadimos la naturaleza,  como vivencia y concepto, entonces tenemos Natural Coaching,  se trata de cuidar a las personas, que son las que hacen la empresa, y que no son un mero recurso, sino todo un capital, el capital humano.

En Spaldin nos ha interesado mucho un proyecto, como éste, por su visión de contribuir a un mundo mejor desde los principios del desarrollo sostenible y por su enfoque de conseguirlo a través de lo «natural», al igual que nosotros perseguimos elaborar productos que  ayuden a nuestros clientes a conseguir un descanso natural.

En cuanto a la puesta en práctica de esta idea, como método de mejora personal en el ámbito laboral, destacamos algunas propuestas de Natural Coaching como;

Pasear por un bosque, contemplar el mar o tomar el café en la plaza de un pueblo…

En definitiva se busca  motivar,  cambiar el enfoque,  sentir,  aprender a superarnos,  pasar a la acción y disfrutar, todo ello a través de la  unión de la naturaleza y este método de aprendizaje.

Fuentes: Sost4

Foto: Steve took it