Evolución del sueño durante el embarazo

El embarazo conlleva multitud de cambios físicos, fisiológicos, psíquicos y hasta sociales a lo largo de nueve meses.

Diviéndolo en tres trimestres, cada uno de ellos se caracteriza por una serie de sensaciones, síntomas, y alteraciones en las rutinas de descanso que influyen en tus patrones de sueño.

Una vez conocida la feliz noticia y compartida con todos los que te importan, hay veces en que a pesar del apoyo y la buena voluntad de los tuyos, sólo quedáis tu y tu futuro bebé enfrentados a conseguir el mejor descanso para ambos.

No hay dos embarazos iguales, y las diferentes situaciones que se darán a lo largo del mismo, se convierten en individuales y muy personales en  la manera de vivirlos y afrontarlos.

[message type=»success»]A nosotros nos ha gustado la serie de post que  «Durmiendo Mejor«, unos buenos amigos que tenemos en las redes sociales, han publicado sobre este tema.[/message]

Cada trimestre lo han afrontado de tal  manera que explican que sensaciones es casi seguro que tendrás, ya que son las más habituales en la mayoría de gestantes, te comentan algunas de las peculiaridades que pueden acontecer e incluso te hablan de los problemas que pueden aparecer y que deberás tener muy en cuenta.

Además abordan de manera especial el apartado de  como aprovechar los momentos de descanso para conseguir la mejor calidad de sueño.[custom_frame_right shadow=»on»][/custom_frame_right]

Nosotros te recomendamos nuestros productos para esta época tan especial de tu vida. Sólo esperamos que si estás ahora mismo «en estado» esta lectura te ayude, y si lo vas a estar, que la recuerdes para consultarla, ¡y que todo os vaya bien a ti y a tu futuro bebé!

Lee aquí la serie «Durmiendo en el embarazo».

Fotos: gabi_menashe y jonhath