Spaldin fabrica 1.200 mesas auxiliares para los enfermos del hospital de IFEMA.

Industrias Tobía, S.A. fabricante autorizado por la agencia española del medicamento para la fabricación de productos sanitarios (6453-PS) y líder en tecnología para la fabricación de sistemas de descanso, es otra de las empresas riojanas que se están esforzando al máximo para ayudar durante la crisis del Covid-19.

El pasado martes día 7 de abril la empresa recibió un pedido de 1.200 mesas auxiliares para el hospital de campaña de IFEMA y ayer por la noche ya llegaban a Madrid las primeras 600 unidades. Hoy sábado 11 se entregarán las otras 600 en la capital de España.

Al ser un producto hasta ahora no comercializado por Spaldin, la empresa ha tenido que personalizar de manera urgente sus procesos a las características solicitadas y su personal, de manera voluntaria y sin dudarlo, se ha puesto trabajar sin descanso para poder dar salida en tiempo record a este material tan necesario para atender mejor si cabe, a los enfermos ingresados en IFEMA. Para conseguir ayudar en esta crisis humanitaria, Industrias Tobía ha contado con la ayuda de su estrecho colaborador Javal, S.L. especialista en fabricación en madera.

Industrias Tobía ha fabricado además durante esta crisis, colchones hospitalarios y camas para hospitales de campaña en otros lugares de España y EEUU. Para la empresa, la seguridad de sus trabajadores es lo primero y por ello, ha facilitado todos los EPI´s necesarios a su personal a través de importaciones directas durante la crisis. Spaldin quiere agradecer a sus trabajadores el esfuerzo realizado en estos momentos tan difíciles;
“vosotros sois los verdaderos artífices de que esto haya sido posible”, es la frase que el responsable de la empresa ha utilizado para cerrar estos días de intenso trabajo.

Mesa auxiliar para hospitales
En los medios,
Nota de prensa,