Seguros

Oeko-tex 100
Spaldin es la primer fabricante español de colchones en la que todos los componentes (espuma, cubierta, barrera contra incendios) están certificados por OEKO-TEX® Estándar 100 por no contener productos químicos nocivos. ¿Qué significa esto? Cada componente se ha probado de forma independiente y se le ha otorgado el certificado de CLASE I de OEKO-TEX®, que verifica que todos los colchones son lo suficientemente seguros para bebés y niños pequeños. (nº 2012OK0023 AITEX)
www.oeko-tex.com
Green Environmetal
Nuestros adhesivos a base de agua están certificados por GREENGUARD® para cumplir con sus estrictos estándares de pureza para emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) de forma segura y baja.
www.greenguard.org

Global Organic
La mayoría de los acabados de los colchones de Spaldin® han sido fabricados utilizando algodón orgánico certificado por la institución más reconocida para éste tipo de certificaciones, the Global Organic Textile Standard (GOTS). GOTS certifica no sólo que el algodón ha sido cultivado orgánicamente sino que también ha sido comercializado de forma justa y respetando los derechos humanos. 
www.global-standard.org

Avanzados

Tested Quality
Spaldin, en su apuesta por el uso de la tecnología para crear sistemas de descanso que den respuesta a necesidades reales de nuestro cuerpo como la refrigeración, certifica el grado de confort de sus colchones a través del laboratorio externo AITEX. El test de confort puntua en una escala de 0-1 y clasifica como malo, normal, bueno, muy bueno o excelente, la capacidad que tiene un colchón de disipar el vapor de agua o sudor y de eliminar el calor. Certificado de acuerdo con las normas ISO 11092.

Respetuosos

Sustainable Furnishings Council, SFC
Spaldin® es miembro de The Sustainable Furnishings Council, una coalición sin fines de lucro de actores de la industria fundada para promover prácticas sostenibles entre fabricantes, minoristas y consumidores. Los miembros de SFC reconocen la tremenda urgencia del cambio climático y toman medidas inmediatas para minimizar las emisiones de carbono, los contaminantes de la corriente de desechos, el contenido no reciclable y los materiales primarios de fuentes insostenibles de cualquier plataforma de productos bajo su control.
sustainablefurnishings.org

Green America
Las empresas que exhiben el Sello de aprobación de Green America han completado con éxito el proceso de selección de Green America y han sido aprobadas para presentarse como una empresa social o ambientalmente responsable, o verde. Como consumidor, puede estar seguro de que las empresas que llevan este sello operan de manera que apoyen a los trabajadores, las comunidades y protejan el medio ambiente.
www.greenamerica.org

PEFC
Nuestros somieres son manufacturados con madera PEFC-Certificada. La madera certificada PEFC es verificada desde el bosque de origen por la cadena de suministro. La etiqueta PEFC asegura que los árboles utilizados provienen de fuentes verificadas y responsables. 
www.pefc.es